Este martes, la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó un amparo exigiéndole a la productora de Gran Hermano la expulsión de Walter Santiago, más conocido como "Alfa", por el bullying que ejerce hacia su compañero Ariel Ansaldo dentro de la casa.
Según lo que indica el comunicado emitido por la organización, y difundido a través de las redes sociales, recibieron denuncias que dan cuenta de “irregularidades graves en la convivencia” y manifestaron que el participante es “intimidado, maltratado y hostigado de modo amenazante” por Alfa.
Gran Hermano: Marcos le pegó a propósito un pelotazo en la cara a Camila y recibió una advertenciaQué dice el comunicado
La Fundación “Le pide a las autoridades de Telefe directamente la expulsión del participante porque recibieron un montón de denuncias”, dijo el periodista de espectáculo Ángel de Brito.
Además en el texto explican qué es el bullying “Es la exposición que sufre una persona a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro”, señala. Y sigue: “El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio, mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud”, indicaron.
Y denuncian que Ariel “es una persona percibida como diferente por su obesidad o dificultades de integración social”. Sobre este punto, explican que un gran porcentaje del público del programa está integrado por personas mayores de 55 años y son quienes han “remitido cientos de miles de denuncias proclamando que el Sr. Wálter Santiago no los representa toda vez que se adjudicó ser representante de la tercera edad y los adultos mayores de la casa”.
La pelea más brutal entre Alfa y Ariel
Debido a una discusión que tuvieron hace un par de días, la producción del reality decidió cortar la transmisión, pero recientemente se conoció el video completo de ese momento.
“Me trataste de que yo me había metido con una mujer vulnerable. Una sola persona que haya escuchado eso, a mí me rompe las pelotas”, reprochó Alfa. “Está mal lo que hiciste”, comentó el parrillero. Con un tono terminante, Walter interrumpió: “Silencio. No está mal lo que hice”. “Si”, insistió Ariel. “Para vos. Yo estaba jugando”, respondió el jugador con más edad de la casa.
Alfa se dio vuelta, miró fijo a una de las cámaras e imitó a Ariel. “La gente no es ninguna boluda, pibe”, arremetió, mientras se ponía las zapatillas. “Yo de vos no hablo nunca. Y te escucho cuando decís ‘este boludo y que lo otro’, y me la aguanto, Walter. ¿Por qué te pensás que me apoyó la gente las últimas dos veces? Porque puede haber gente que esté de acuerdo en cómo yo pienso, sin insultar, Walter”, explicó.
“Seguro. Yo no te insulté. Estaba jugando con ella y no de a tres con vos”, respondió su compañero. “Seguís con eso porque es lo único que tenés, nada más, como las historias que siempre son las mismas cada 48 horas. No te voy a pedir perdón”, arremetió Ariel.
Ofuscado y yendo para el patio, Alfa le volvió a decir a Ariel que no le interesaba verlo más. “Voy a ignorarte”, sostuvo. Al sentarse en el sillón del parque, deslizó una frase descalificadora contra el parrillero: “Pedazo de ganso”.